Si nos engañan porque estos nos hacen creer que la realidad es solo lo que percibimos, cuando solo nos engañan una mínima parte de la realidad.
En segundo lugar todos henos tenido la experiencia de que las cosas no son como los sentidos nos la muestran, como por ejemplo cuando nos vendan los ojos y nos ponen a probarpor ejemplo un helado de fresa y nosotros erradamente decimos que que es de mora, este es una clara demostración de que el sentido del gusto nos puede engañarfácilmente. Otro ejemplo claro también puede ser cuando leemos algo y lo interpretamos de diferente manera a lo que es en realidad.
Por ultimo está claro no ´percibimos lo mismo ni del mismo modo, lo que para unos personas puede ser un olor de algo desagradable para otras es un olor de algo rico. Otro ejemplo puede ser lo que dicen que los perros, que ellos ven todo a blanco y negro en cabio nosotros vemos a color ¿Cómo podríamos saber si es al perro a quien engaña los sentidos, o a nosotros? La claro es que los sentidos si nos engañan, y aunque percibamos lo mismo, no lo percibimos del mismo modo, ya que el significado de lo percibido cambia de une cultura a otra.
ARGUMENTOS A FAVOR DE QUE LA INTELIGENCIA NOS ENGAÑAN
La inteligencia si nos engaña porque ya que nos equivocamos aun haciendo las operaciones mas elementales, muchas veces defendemos y damos argumentos de cosas que nosotros ni sabemos que en verdad pasaron, por ejemplo yo digo que a nosotros nos creó dios, paro mi madre dice que provenimos de los simios, ahí está claro que sea a ella o a mí la inteligencia nos está engañando, entonces está claro que si nos engaña ya que esta siempre nos va dar una informaciónequivocada de la realidad.
Esta nunca va a ser la misma para todos, y las interpretaciones de ella nunca van a coincidir, ya que nos ofrece teorías distintas para todas las creencias, entonces ¿cuál sería cierta? No lo sabemos, lo único que si está seguro es que lo que para unas personas es cierto para otras es falso, entonces ya está claro que la inteligencia si nos engaña, ya que ni siquiera sabemos de dónde venimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario